Espectáculo "NOSOTRAS"

 Sinopsis
Desde lo individual hasta lo colectivo , Nosotras te invita a reconocerte , mirarte y zambullirte en el maravilloso mundo femenino, mundo en el que el  sentir a un par como parte de ese proceso sanador nos involucra y nos reafirma como estas mujeres que somos.
Solo Integras ,podremos percibir el entramado con lo masculino, la humanidad y el universo.






Nota Diario Rio Negro
Formando parte del Encuentro Internacional de Teatro danza Diario Cordillerano
Galeria Bariloche Encuentro Internacional
En el Anb Noticias

En el 2012
La obra fue estrenada en el marco de la Semana de acciones en contra de la violencia hacia las mujeres apoyada por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, que por resolución de ordenanza 2099/10 instituyó en nuestra ciudad la semana de acciones a la sensibilización y visibilización de dicha temática.
Fecha de estreno 23 de noviembre de 2012 en Biblioteca Sarmiento , con nuevas funciones los días 24 de nov y 1ero de diciembre en la misma sala.

El día 26 de noviembre en la Sala de la  Escuela de Arte La Llave como cierre de la jornada de reflexión y talleres que organizó el Concejo Municipal , Consejo Provincial de la Mujer, Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección General de la Mujer, Inadi, y otras organizaciones Sociales  se ofrece el espectáculo .

Notas diarios digitales  
Rio Negro digital   El cronista San Antonio Las Grutas   
 Nota Diario Bariloche Digital        






Del programa "Entre Nosotras" que se  emite  por canal 6 de Bariloche los dias sábado de 14 a 15hs. Compartimos imágenes y un poco de historia del grupo y del espectáculo.  


Trailer







Critica del Diario El Cordillerano

6 comentarios:

  1. PEREDO4 de noviembre de 2012 08:21
    QUÉ BELLO!!!!
    VERO,PRECIOSO!!!! LAS SIENTO MÁS CERCA QUE NUNCA, SEPAN QUE CADA COSA QUE SE ME OCURRE HACER EN LA PAMPA HÚMEDA NECESITARÍA DEL FUEGO PATAGÓNICO PARA PODER CONCRETARSE.
    LAS QUIERO CON EL ALMAAAAAA!!!!
    BESOS MILES
    PEREDO

    ResponderSuprimir

    Gri.9 de noviembre de 2012 17:22
    EMPECÉ Y LLORANDO Y TERMINÉ DE VERLO LLORANDO. MIS ENTRAÑAS QUISIERAN ESTAR AHÍ Y LAS EXTRAÑAN. Y A LA VEZ ME LLENA DE FELICIDAD QUE ESTÉN EN PLENITUD Y QUE YO HAYA SIDO PARTE DE ESTE PROCESO.
    ME ENCANTA TU PELO CORTO SILVANA!.

    LAS AMO Y TAMBIÉN A VOS PEREDO HERMOSA.
    GRI.

    ResponderSuprimir

    Peri1 de diciembre de 2012 15:35
    Gracias! Porque las vi participando en la Cuatírica Variette, en Mujer-es, en Nosotras. Y cada vez sentí que invitaban a bailar a mi alma, mi identidad, mis sueños, mis fuerzas y debilidades.
    Dibujan arcoiris!
    Y con una coherencia y un vuelo poético para la metáfora que más de cuatro quisiéramos.
    ..gracias, así, chiquito y humilde, desde este lugar de mujer que se refleja en un caleidoscopio de mujeres talentosas y valientes. Bellas.. poderosamente bellas

    ResponderSuprimir

    Anónimo2 de diciembre de 2012 05:42
    maravilloso!!!! por la energia que transmiten , la ternura, el enceanto, la alegria y el deseo que bailar se que se reflejan en cada movimiento. Nosotras , te embarga el alma tanto por la tematica como las coreografias, la musica y el talento.
    Clara

    ResponderSuprimir

    Anónimo2 de diciembre de 2012 07:39
    FELICITACIONES Y GRACIAS POR TANTA ENTREGA, TANTA ENERGIA, BUENA ONDA, DESPLIEGUE ESTETICO, ME MARAVILLA LO LOGRADO POR UN GRUPO DE MUJERES QUE OFRECEN SU LUZ, SU HISTORIA, MUESTRAN SUS VINCULOS Y NOS VINCULAN CON LA VIDA.
    GRACIAS NUEVAMENTE JULIA VALDES

    ResponderSuprimir

    Anónimo2 de diciembre de 2012 13:02
    Me encanto la obra que hicieron! Muy luminosa y a la vez re tierra!
    Me encantaron los colores. Muuucho la música y la ternura de esas mujeres que de verdad estaban bailando, no queriendo demostrar o llenar expectativas, disfrutando, con un tinte de timidez, que por momentos se ve, y que es un condimento único.
    Bravo mujeres!

    Laura Venosi

    ResponderSuprimir

    Anónimo3 de diciembre de 2012 04:15
    Disfrutamos de una noche de mucha creatividad, excelente musica, colorido vestuario y energia en esas mujeres.
    Felicitaciones por la obra!!!

    Lawn Gym

    ResponderSuprimir

    Anónimo4 de diciembre de 2012 05:17
    Felicitaciones por la obra "NOSOTRAS". Me sentí muy identificada y la temática es super significativa. Es la "historia de la mujer misma".-
    Ojalá haya muchas "nosotras" mas por ver!!!
    Kary

    ResponderEliminar
  2. ¡Noche mágica en la Biblioteca Sarmiento!
    Estuvieron maravillosas! Me emocioné desde el principio hasta el final!
    Gracias "La Compañía" por brindarnos un espectáculo de alta calidad y Tan nosotras!!! ♥
    Claudia Longo

    ResponderEliminar
  3. Fue emocionante presenciar NOSOTRAS. Movilizante y muy esperanzadora.Debe ser verdad que el acto creativo culmina cuando el espectador lo recibe. Se respiraba en la sala la empatía generada.
    Yá me sentía unida a todas uds, mis compañeras y mi profesora de Bailamos?, por esa trama sensible que creamos la mujeres. Anoche dejaron otra huella... Gracias !!

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente, y con una sonrisa al final, vi el espectáculo.
    Un despliegue de tantas cosas, propias, ajenas, visibles o simplemente perceptibles de una u otra manera.

    No hablare de sus propias razones y circunstancias, como seres humanos que viven con la particularidad de cada esencia, estas que van desde reivindicaciones, lucha, diversión, felicidad, intensidad, pasión y tantas otras emociones, y también pensamientos que vienen o escapan a mi mente.

    Me es necesario comentar y hablar de sus rostros, puntualmente de sus ojos y sonrisas. Es increíble cuando a uno lo invitan a percibir sensaciones y momentos como estos, ya sea por casualidades, causalidades, destino o albedrio.

    En mi asiento viendo el escenario y ustedes en el me siento pleno, y es porque veo gente plena. Plena en sus miradas, en sus sonrisas y hasta en sus caras de concentración en un momento importante del baile, veo acción, verlas ahí me llena de orgullo.
    No porque pueda imaginar alguna figura familiar en ellas, sino porque veo seres humanos, seres como yo, me reconozco en su alegría, me incentiva su acción.

    Me invade lo sublime de su camino, del andar con el horizonte como guía.
    El camino está marcado por la fuerza de lo inconmensurable, el dinamismo que da libertad para fluir y tantas otras cosas que también escapan a mi mente.

    Admiro su reivindicación de la mujer pero me atrevo a exaltar su ponderación del ser humano.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, me encanto verlas por segunda vez. Les digo lo mismo que le dije a mi vieja (Fabiana): las dos veces me pareció muy prolijo, las dos veces me pareció muy coordinado, las dos veces disfruté de todos los bailes pero por sobre todas las cosas las dos veces me emocioné. Mucho. Aparte del hecho obvio de que se me cae la baba por ver a mi mamá ahí arriba tan linda y feliz, las dos veces las vi a todas así. Y, a través de mi vieja, me identifiqué con todas. No sólo porque estoy medio al tanto de sus historias de vida, de las cosas que pasan en el grupo, fuera del grupo, con tal y tal otra, sino también porque en el escenario, todas y cada una, supieron transmitirlo.
    Emociona verlas, no solo por los bailes y la música y los cantos y las poesías y tooodas las cosas que hacen ahí arriba, sino que también por verlas disfrutar tanto de lo que hacen.
    Son mujeres hermosas, inteligentes, rebeldes, combativas, locas... sigan así, por favor, Bariloche necesita gente así.
    Acá tienen una fan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luli! emocionan tus palabras. Qué suerte que decidiste compartir tus sensaciones con Nosotras! Tal vez porque te contagiamos un poco de nuestra locura!!!Y somos felices!! Beso. Graciela.

      Eliminar