Quienes conformar La Compañia ? Conocenos


Marta Luzzatto , jubilada como médica, decidí intentar una locura: bailar sobre un escenario.Verónica Cutillo fue el hada que me tocó con la varita y me dijo: baila, se puede! y entré en La Compañia. Desde entonces vivo experiencias muy fuertes y maravillosas rescatando sentimientos y una capacidad ancestral del ser humano: hablar con el cuerpo.




Soy Mirta, mama de tres hijos, abogada, muchos años en la funcion publica. Siempre me atrapo el baile como modo de expresion y a la vez de liberacion, de soltar todo lo que nace en el yo interno y que por distintas razones mantenemos alli escondido durante gran gran parte de la vida. La experiencia de La Compañia , el grupo tan diverso y tan unido a la vez, los proyectos y las sensibilidades comunes, completa el aprendizaje y el entrenamiento ; es mucho mas que cubrir la necesidad individual de bailar o moverse con algun sentido musical, es sentir la expresion grupal como propia, es asumir y sumar a las fortalezas colectivas, en las que sin duda estan insertas las debilidades de cada una de nosotras.


Soy Alicia, rosarina de nacimiento y barilochense por adopción, tengo una hija y trabajo de  secretaria en un colegio privado.Comencé en: Bailamos?  y  luego con el tiempo, feb/2013, me uní al grupo de mujeres con una energía increíble, al principio me sentía que no iba ni para atrás ni para adelante, pero . . . el grupete me acompaño en mis inseguridades y descubrí que lo que me estaba pasando se convertía en PASIÓN. Siento que encontré ese lugar que estaba buscando para expresar lo que está en mi interior. “BAILAR” me transporta.

Mi nombre es Silvana Hernandez y soy del  64, artesana y  madre de 3 hijos. Siempre me gusto expresarme, de hecho lo hago con mi pintura, nunca me hubiera planteado hacerlo con mi cuerpo.Como siempre la vida te pone en lugares que no podes imaginar,  las clases de Bailamos? y estos proyectos de espectáculos fueron mi cable a tierra y todavía lo siguen siendo.Sino es ahora que vas a permitirte hacer aquello que disfrutes con el corazón, Cuando....?

Mi nombre es Flavia Mendez , tengo el enorme placer de formar parte de “La Compañía” y del “Bailamos?” , donde veo realizado mi gran sueño de desarrollar el arte de la danza, algo impensado hasta hace un tiempo atrás. Sumado esto a un grupo de personas increíbles por su amor, respeto y alegría  La sensación: “Volver a casa después de mucho tiempo y sentir el corazón y el alma plenos”.


Me llamo Raquel Fernandez, mi profesión principal madre y abuela estoy en el grupo casi desde su comienzo siempre me gusto el baile, un día encontré a Verónica y sus clases tan especiales ... poco a poco sentí que era mi lugar caricias para el cuerpo y el alma , una terapia para mi mente, asique estoy a (MI EDAD), cantando bailando, actuando, compartiendo emociones respeto  placer energía alegría y mucho amor con mujeres fantásticas y una meta en común disfrutar     .........Y COMO DICEN MIS NIETOS LA ABU ES BAILARINA  !!!!!!!!

Soy María Barbieri, tengo tres hijos y ganas de seguir aprendiendo. Retirada de la administración pública hace unos años, me dedico a la traducción y la docencia, asíque acercarme a “bailamos ?” fue buscar una actividad física saludable, que fuera divertida. Con las clases y la compañía me sucedió que encontré más de lo que buscaba: nuevas posibilidades de expresión y crecimiento, el poder disfrutar la música desde el lugar del cuerpo y el movimiento, un cable a tierra para los momentos "ásperos", la calidez del grupo humano y más. Sin experiencia en la danza y a mi edad, lo vivo como una fiesta.



Soy Fabiana Laguna, doctora en física y música vocacional desde que tengo uso de razón. El acercarme a este grupo surgió como una necesidad de disfrutar la música desde un lugar diferente. Explorar nuevas formas de expresión, en donde la búsqueda pasa por la emoción más que por el intelecto, es una experiencia desafiante para mi. Pero de la mano de las maravillosas personas que me acompañan, transito con alegría y entusiasmo este camino que me permite conectarme más profundamente con la vida.

Soy Gabriela Smidt nací en esta bella ciudad.
Soy madre de un hijo adolescente.Comencé en Bailamos? en marzo del año 2009 buscando una actividad que me ayudara a expresar mis emociones y que también fuera un lugar de disfrute.Siempre amé bailar, pero nunca me di el permiso para hacerlo.En el año 2010 me sumé a la Compañia con algunos miedos y dudas..Al principio me costó soltarme, la improvisación no era lo mio, pero con el tiempo y la constancia siento que me he superado.Agradezco a Verónica , directora del grupo y al resto de mujeres maravillosas que me acompañan en este camino que elegí.Luego de mi familia, es mi prioridad porque siento que es un cable a tierra, me conecta con  mi alma y me da felicidad. Allí me olvido del mundo.


Mi nombre es Silvia Celano soy Profesora de Historia. Tengo dos hijos y una vida dedicada a la docencia. Me encontré con Bailamos? el año pasado y en el 2010 me animé a integrar La Compañía.
En esta maravillosa experiencia encontré un grupo de gente comprometida con el proyecto Los miedos siempre están…el temor a equivocarme, a olvidarme de algo, a que “no me salga”… Poder expresarme con el baile es maravilloso, y también lo es conformar un grupo donde podemos hablar, compartir, disentir, armar y desarmar partes de un espectáculo.
Bailar en definitiva, para expresar tantas cosas que llevamos adentro….para descubrir de lo que somos capaces, del placer que nos provoca disfrutar y movernos, compartir un espacio lleno de energía…
Ya no me imagino la vida sin bailar …

Mi nombre es Amira , nací en 1969 siempre vivi en Bariloche.Soy profe de Educación Física y mamá de Maite.Toda mi vida practique deportes hasta que en el 2008 descubrí una actividad Bailamos? que la disfrutè desde el primer dia.Al poco tiempo venciendo mi timidez me sume a la Compañia siendo un desafio interesante para mi.Pertenecer a este gran grupo de mujeres guiadas pro Vero, me ayudó a descubrir otra manera de conectarm con mi cuerpo, de expresarme, de divertirme y de crecer.Subirme a un escenario fue y es una experiencia única y muy enriquecedora.

Mi nombre es Adriana Pucci y nací en La Plata un 1ero de diciembre del 52.Desde muy pequeña sentí una atracción especial  por los escenarios y disfruté plenamente estar en ellos a través de distintas interpretaciones escolares.Fui dama antigua, lavandera, paisanita, bailarina de charleston entre otras.Y allá por los sesenta hasta imitadora de la entonces Rita Pavone.
Estudié el profesorado de Lengua y Literatura y más allá de haber trabajado más de veinticinco años como docente, explorar variados muchos de ficción me ha permitido viajar por infinidad de paisajes interiores y descubrir que puedo construir los propios.En el año 2009 una querida voz amiga, me invitó a sumarme a otras mujeres-simplemente mujeres- que danzaban y cuyas historias y sentires formaban un entramado del que podía ser parte entonces decidí unirme a ellas.Ya han pasado varios años y puedo decir con infinito orgullo que el maravilloso e inagotable mundo del arte en sus múltiples manifestaciones,encuentra en el quehacer de La Compañia un nuevo espacio creativo , una nueva oportunidad expresiva, donde lo individual y lo colectivo crecen , se afianzan a cada paso gracias al compromiso , al amor y al trabajo de quienes la integramos.


Me llamo Susana Jakab y soy barilochense. El baile apareció para mí hace unos años con Vero y Bailamos?.... Desde entonces siento que no importan los años cumplidos, esta es una etapa diferente, de nuevas sensaciones, me encanta bailar, lo disfruto, me divierto, me lleno de energía, de endorfinas. Hace muy poquito que integro La Compañía, un grupo humano fantástico, este es un nuevo desafío y mientras escribo esto no puedo dejar de sonreir recordando palabras de uno de mis nietos: descosela abuela….( ya les contaré )






Soy Mónica , llegué al espacio de “Bailamos?” en el año 2007, después de ver un anuncio en la cartelera de un bar mientras tomaba un cafecito; me gustó la propuesta y me dije: porqué no?
Al poco tiempo surgió el proyecto de “La compañía” y me sume, con muchas inseguridades, que desaparecieron muy pronto con la alegría y el placer que sentía y el cariño del grupo.
Luego de tres años continúo bailando y formando parte de una idea maravillosa que me demostró que no existen limitaciones físicas para la danza, que todos podemos bailar y conectarnos a través de ella con el arte y la expresión de nuestras emociones tan importante para mantenernos sanos. Ah!... mi profesión: médica
pediatra.


Mi Nombre es Cristina Sandoval.Nací en Bariloche Soy la mamá de Juampi y Pauli y  además profesora de educación física.Me encanta bailar y hace un par de años formo parte de este increible grupo de mujeres donde aprendo, disfruto, expreso, quiero, comparto y descubro.Es el espacio donde el espíritu se libera y da rienda suelta al disfrute y principalmente a un desafío constante.








Soy Beatriz Saldivia, Tengo dos hijos varones, Federico y Gastòn, mis amores.
Entre a La Compañía hace varios años, y descubrí que era  mi espacio único, donde todo mi ser se transporta a este cielo del Arte y del disfrute.
Acompañada de las caricias de la danza, la expresión,  la calidez, la alegría y el cariño de mujeres bellas, en mayúscula.
Agradezco a la vida por este regalo  y a Verónica Cutillo por creer en mi. 


S


Me llamo Claudia Arguelles tengo casi 64 años, me encanta bailar, desde niña y me doy cuenta que los años no son barrera porque sigo jóven con mi espíritu y mis ganas de hacer.Con la Compañia encontré un grupo de mujercitas maravillosas llenas de sensibilidad y afecto, sin importar años, gordura, flacura simplemente bailar actuarl cantar!!Este momento mágico de reunión cada semana es unico lo espero con ansias.Gracias! con amor.




Soy Patricia Ferro, entrerriana,  por adopción instalada en esta ciudad desde 1984. Aquí nacieron mis dos hijos y aquí crecí como mujer, esposa, madre, amiga y ahora integrante de “La Compañía”. Pertenezco a este maravilloso grupo desde sus comienzos, con interrupciones,  pero con una necesidad del alma de estar y seguir dentro de este elenco que me permite sentir que también mi interior baila, surge, crece, se despliega y se anima a mostrarse. Este espacio me completa, me llena de gozo y me comunica desde el corazón con otras mujeres en la misma búsqueda.




Mi nombre es Graciela soy docente y hace 30 años que vivo en Bariloche. Desde chica me gustó bailar y cantar.Siento que mi espiritu se expresa cuando lo hago.Poder expresarnos con el cuerpo con nuestras diferencias físicas, culturales y estéticas es maravilloso!









 Algunas compañeras que pasaron por La Compañia y nos dejaron sus sentires.
Mi nombre es Rosita Mochi, soy docente, casada y tengo dos hijos varones.
Siempre había realizado actividades deportivas muy estructuradas,
pero un día decidí cambiar e intentar algo diferente, fue como llegue al Bailamos?  Por que el baile nació conmigo y siempre estuvo ahí solo que nunca lo había desarrollado hasta ahora.
Disfruto mucho cada ritmo y movimiento, bailar me hace feliz.
Si tengo que elegir un ritmo, sin dudar es el tango y la milonga, cuando escucho su música siento una gran alegría









 Soy mujer, madre de Magali, Joaquín y Rodrigo, compañra del Negro.Hija de Nilo y Teresa. Juanita me enseñó a leer y la señorita Teresita a disfrutar de la lectura. De ambas recibí dos regalos que me acompañan.Mi mamá me contaba cuentos y con ella y mi tío Aldo aprendí la pasión por contar historias.Siempre quise bailar pero era una muchacha miope y torpe a quien esos desafíos parecían estarle negados.Me dediqué siempre a lo intelectual y por eso soy profesora de Literatura.Hasta hace algunos años junté varias pasiones al descubrimiento de la danza.El resultado es esta grandiosa posibilidad de tejer con palabras tramas humanas y artísticas en esta maravillosa Compañia.

Soy Marta Lacuadra,cartógrafa y profesora de Hatha Yoga.
Hace años  llegué a Bariló.eEl bailar siempre me gustó.. solo era una idea.Desde fines del 2007 soy parte de Bailamos?,jamás me imaginé subir a un escenario baila y cantar.El bailar me conecta con el disfrutarme, con la alegría y me estimula el entusiasmo.
Destaco el respeto entre todas y la posibilidad de ser una misma Bailamos? fue mi pista de aterrizaje y es donde hice profundos afectos.
En el 2010 me recibo de biodecodificadora en Bt bilogia total de las enfermedades es lo que esta estudiando la Neurociencia que combina arte y ciencia para una mejor salud.También expresar que a partir de cotubre del 2013 estoy viviendo en Las Grutas y estamos pulsando una nueva forma de seguir en contacto con el espacio La Compañia.Danzando por este nuevo tiempo de una nueva era, la pscozoicatelepatica y por la paz en nuestros pies pulsan en cada paso en la pacha.

Soy Adriana Rabino,, abuela y autóctona de Bariloche. Mi trabajo es la docencia (profesora de matemática) pero me gusta hacer muchas otras cosas que no tienen que ver con la profesión. Me crié en una familia "musical" con lo cual todo lo relacionado con este aspecto me llega muy adentro. Hace dos años que integro el grupo de Verónica y, a pesar de haber asistido a otros grupos de baile tengo que manifestar lo feliz que me siento en la compañía. Nunca me imaginé que a esta edad iba a subirme a un escenario.



Si la distancia es como el viento que apaga los pequeños fuegos, el fuego que sostiene a La Compañia debe ser una enorme hoguera porque a pesar de estar lejos, no siento que me he ido.Porque el calorcito de ese fuego me sigue calentando el alma y cada momento vivido juntas alimenta estos momentos nuevos que estoy viviendo y porque me hecho la promesa de hacer lo imposible por preprara un escenario donde volver a encontrarnos y seguir alimentando el fuego. Las quiero Peredo
Mi experiencia en La compañía fue magnífica. Simplemente fui todo lo que pude ser y más. Me expresé en todos los terrenos, me probé en diferentes formas de comunicarme. Y siempre estaba Vero y el grupo sosteniéndome y animándome a más. Fui felíz!. Nunca las voy a olvidar, son un antes y un después en mi vida!. Gri.”

5 comentarios:

  1. Ayyy,cuánto me enorgullece verla a mi mamá en ésta página!!!!!!!(soy Majo,hija de Adriana Rabino)y te vuelvo a repetir como en otra oportunidad,Verónica,es maravilloso lo que hacés con este grupo,con estas mujeres que de alguna manera les das la oportunidad de expresarse libremente con el cuerpo y el alma,y que tan necesario es para el bienestar personal.Desde Córdoba,te mando un cariño muy grande,Majo.

    ResponderSuprimir

    Anónimo25 de septiembre de 2011 14:22
    Hola "MUJER-ES", soy Lucia la hija de Silvana Hernández y la verdad me enorgullece saber que mi mamé pertenece a la compañía. La verdad que agradezco a Veronica con este grupo maravilloso que formó que gracias a eso todas esas mujeres que no tenían, ni técnicas de danza, ni ningún tipo de acercamiento a la danza lograron bailar y no solo eso sino que subirse a las tablas!!!..
    me enorgullece que mi mamé pertenezca a este grupo fabuloso de mujeres, y no solo por lo que hacen sino, porque ella empezó a ir cuando le descubrieron el cáncer (que gracias a todo hoy esta perfecta) y a pesar de todo nunca dejo de ir, y no solo porque sabía que le hacia bien, sino porque ella tenia que demostrarnos a nosotros (sus 3 hijos), que la vida sigue y hay que tirar siempre para adelante, y no hay que bajar los brazos, por eso para mi es un gran ejemplo!!... la amo y agradezco al grupo que lo conforman porque le hacen bien. besosssss gigantes!!!!!..

    ResponderSuprimir

    CLAUDIA A.26 de septiembre de 2011 11:05
    NO PUEDO DEJAR DE RESPONDERTE,LUCIA!POR QUE LA EMOCION QUE TRANSMITIS, CREO EN MI, UN JUEGO DE LAGRIMAS,SONRISA Y ORGULLO,SI BIEN HACE POQUITO QUE PERTENEZCO A LA COMPAÑIA, CON VERONICA MARAVILLOSA!ES COMO SI SIEMPRE HUBIERA PARTICIPADO,Y TU MAMA,ES DIVINA!NUNCA DEJA DE SONREIR,DE HACER!ES UNA AMIGA SIEMPRE DISPUESTA!TAL CUAL LA DEFINIS!ES UN EJEMPLO DE AMOR Y CONSTANCIA!
    GRACIAS LUCIA!!

    ResponderSuprimir

    Anónimo26 de septiembre de 2011 12:58
    Vero es una "alquimista profesional" con el baile transforma a cada una y saca lo mejor de nosotras.
    Gracias Vero, desde el fondo de mi corazón!.
    Gri.

    ResponderSuprimir

    Anónimo28 de septiembre de 2011 16:32
    me siento orgullosa de mis compañeras nos apuntalamos entre todas ,nos escuchamos estamos en alegrias tristezas compartimos tantas cosas... hasta nuestros hijos que con sus comentarios nos dan fuerza, gracias majo lucia por las palabras me encanta poder decir que pertenezco a este grupo y a mi querida super profe gracias por estar siempre gracias vero un beso a todas raquel

    ResponderSuprimir

    CLAUDIA A.10 de diciembre de 2011 05:13
    EL JUEVES 8 DE DICIEMBRE....
    QUE LINDO,QUE DIVERTIDO,QUE ESPONTANEO Y QUE CALIDO,DARLE LA SORPRESA A ADRIANA,QUE DEJA EL MUNDO DEL TRABAJO,PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO SIN TIEMPO!! Y EN ESTE TIEMPO..VOLVER A LA COMPAÑIA!!!
    FUE OTRO MOMENTO QUE VIVIMOS ,CON VERO,COORDINANDO,UNIENDO ENERGIAS ,Y TAN DIFERENTE DE OTRAS REPRESENTACIONES!!
    Y CUANTO ENTUSIASMO DEL PUBLICO!.
    UN SIN FIN DE PLACER...COMO SIEMPRE!!!!!
    CLAUDIA A.

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones mujeres! Estoy orgullosa de mi hermana, Monica Lopez, una mujer con todas las letras. Sigan adelante que es hermoso lo que hacen!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todas esas Mujeres que conforman el grupo de Bailamos junto a Veronca es muy lindo verlas bailar y expresarse cuando salen a bailar por la ciudad y a la calle las admiro pero mucho más a mi linda mamucha que es parte del ballet y se llama Susana Jakab .Sigan asi Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  4. Que lindas todas!! recuerdo cuando iba a las clases de Bailamos en la epoca que se formo la Compañia. Comparti con muchas de ustedes ese espacio tan maravilloso y divertido, que extraño!!! Algun dia cuando mi maternidad me de un poco mas de tiempo me encantaria sumarme a este equipo de mujeres tan valientes y Diosas!!! Las felicito!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Maria Julia Mazzarino. Fui a ver el espectáculo del sábado 27 de junio y me encantó!! Ver un grupo de mujeres con aspecto de mujeres, de todas las edades, bailando con placer y encanto, me pareció un logro maravilloso de nuestra gente. Arriba chicas!!

    ResponderEliminar