Fundamentación de la propuesta



Diez años de danza y teatro Diario Rio Negro



FUNDAMENTACION
 Por Wayne W. Dyer
Primero, tome la decisión de establecer una nueva relación con la realidad.
Esta nueva relación ha de basarse en el entendimiento de que a partir de ahora será usted quien tome las decisiones. Toda la información que ha recibido hasta ahora pasará a considerarse como pruebas que ha superado.
Todas las personas y cosas que entraron en su vida tenían una razón para estar allí. Llegaron para enseñarle. Usted aprovechó las lecciones, ahora ya ha superado las pruebas.
Ya no es necesario que permanezca en la misma aula repitiendo los mismos cursos. Valore esas experiencias tempranas pero tenga presente que ya está preparado para continuar adelante. Recuerde la sensación de mayor libertad que experimentó al pasar de la escuela primaria a la secundaria, al
preuniversitario y a la facultad. Recuerde que la libertad es la experiencia que busca ahora.
La mayoría de nosotros bailamos siguiendo los pasos que nos han mostrado las personas que hemos conocido, y a menudo no nos damos cuenta de que todavía bailamos según ese ritmo en la edad adulta. Como sugiere Jackson Browne, tenemos que aprender a sembrar algunas semillas propias, convertirnos en el coreógrafo de nuestra propia vida y danzar al son de la música que hayamos compuesto nosotros.
El siguiente paso, pues, es la conciencia de que lo único que hay es el ahora.
Hoy es el único día de su vida. No tiene por qué estar limitado por su historia.
Reelabore su relación con la realidad. Ya no será un mero bailarín, también será compositor, coreógrafo y el alma rectora de ese baile.
La manera como ha vivido hasta ahora le ha permitido funcionar en el nivel de la supervivencia, y ha de estarle agradecido. No rechazará ni juzgará su pasado. Tan sólo tomará la decisión de ascender un poco. En este nuevo nivel usted es el coreógrafo. Baile con los pasos que usted mismo cree.




Nos proponemos: 
 Promover el encuentro de personas con habilidades mixtas para la experimentación  artística a través de la improvisación en la danza.
. Expandir las posibilidades expresivas a partir de la modificación de patrones habituales de movimiento.
 
.Ayudar a explorar y a desenraizar prejuicios que las personas con y sin discapacidades tienen respectivamente.
. Concientizar el concepto de accesibilidad a las artes, especialmente a la danza, lenguaje que ha sido desvalorizado y silenciado desde siempre.
.Sostener el eje artístico como desarrollo de lo creativo junto al resistir con alegría.
.Desarrollar una mirada que incluya la expresión artística de todas las personas, más allá de su disca­pacidad, experiencia o cultura.
.Ahondar dentro del grupo para rescatar y sostener  el potencial creativo de sus integrantes.
.Crear colectivamente  a partir de determinadas consignas coreografías y escenas teatrales  al mismo tiempo que poder sumarse a coreografías preestablecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario